La historia de nuestro club nace a finales de 2010 como un grupo únicamente de kárate. El Avalon Kai establece su primera sede en el gimnasio Esparta.
En el verano de 2011, abandona la avenida de Lugo y se traslada a la colexiata de Sar como asociación deportiva de kárate.
En octubre de 2011, se instala en la de sede en Ponte do Sar nº 31. Allí comienza a dar sus pasos como club deportivo federado. Se incorporan las actividades de yoga, pilates, autodefensa, baile moderno y danza del vientre.
Después de 3 años en esta sede, en el 2014, el club se traslada a un local vecino, que es donde actualmente nos encontramos, en el número 41 de la misma calle.
Con nuevas actividades como zumba, espalda sana o circuit power, nuestro objetivo es ofrecer la mayor calidad a nuestras socias para que se sientan como en casa.
En 2019 reformamos nuestras instalaciones para poder ofrecer 2 clases simultáneas, debido al auge de la demanda. De esta manera, se incorporan nuevas actividades como taichi, boxeo, GAP, estiramientos y yoga específico como Vinyasa Yoga y Ashtanga Yoga.